• Sergio Gutiérrez mencionó que mientras los jóvenes no vean futuro, se tendrá un círculo vicioso.
CIUDAD DE MÉXICO, Mayo 13 (XPFM).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que al tema de la seguridad se le debe dar otra dimensión, pues hoy en día prevalece una narcocultura en donde los jóvenes solo quieren ser criminales.
“Hay problemáticas que tienen que ver con política criminal en las que se está trabajando, pero la parte que nos preocupa a nosotros es el caldo de cultivo de jóvenes. Necesitamos que tengan otra oportunidad, que no engrosen las filas de la delincuencia”, expresó.
Gutiérrez Luna mencionó que mientras los jóvenes no vean futuro, se tendrá un círculo vicioso.
Puntualizó que el deterioro en la seguridad no es de ahorita, sino que tiene 15 o 18 años y hoy en día a los niños de secundaria les preguntan qué quieren ser de grande y responden que sicario; cambiar esa mentalidad no es inmediato, pero sí se está trabajando.
Agregó que las narcoseries e información a la que acceden los jóvenes nutren la idea de que esa puede ser una ruta, por eso se debe atacar esa ideología, “vamos contra ella”, expresó.
Consideró que el problema afecta a todos y es lamentable que ocurran asesinatos de periodistas como en el sur de Veracruz, pero se requiere que todos cierren filas para buscar soluciones, pero 18 años de distorsión social tienen que cambiarse en un proceso más profundo.
El diputado federal estuvo en Orizaba para encabezar una reunión con liderazgos, en donde escuchó sus planteamientos.
Información de Imagen del Golfo