Nacional Principal

TRABAJA VOLARIS CON NORMALIDAD

Empresa y sindicato negaron que existiera el peligro de parar actividades.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (XPFM). -La aerolínea Volaris informó que opera con normalidad luego de la falsa amenaza de huelga que se trasmitieron el jueves trabajadores de la empresa, pero que no fue avalado por el gremio interno de pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

Hasta el medio día de este viernes se habían realizado más de 225 operaciones en todo el país y con destinos internacionales a Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Colombia sin que se presente ningún inconveniente.

La aerolínea informó que tan sólo a las 8:00 horas de este viernes tenían una ocupación del 86 por ciento en 51 vuelos operados con más de seis mil pasajeros transportados en apenas el 9.8 % de sus vuelos programados para este viernes.

En los aeropuertos de México se pudo observar tranquilidad en los pasajeros que temían perder sus vuelos, pero la tranquilidad les regresó cuando escucharon que la aerolínea está trabajando con normalidad.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA), con el que se gestó el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores de Volaris, negó de manera rotunda el emitir un paro o el llamado a la huelga como lo filtró el jueves un grupo de trabajadores.

Los trabajadores de la empresa demandan mejores condiciones de trabajo así como mejores sueldos y prestaciones, así como la libertad de poder afiliarse al sindicato que consideren mejor cada uno.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1