Estados Principal

Tipifica Estado de México delito de pederastia

-Su Código Penal contempla hasta 27 años de cárcel a pederastas

TOLUCA.- La LX legislatura de la Cámara de Diputados del Estado de México, tipificó por unanimidad el delito de pederastia este miércoles y se convirtió en la novena entidad en México en contemplarlo en su Código Penal.

La ley mexiquense castigara entre nueve y 18 años de prisión a quien se aproveche de la confianza de cualquier menor de 18 años de edad por su subordinación o superioridad derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia.

Las sanciones también serán parar se contemplan en relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento del menor.

La pena podría aumentar hasta los 27 años de prisión, en caso de que el agresor utilice violencia física y cause daño a la víctima.

En caso de que la víctima no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, como menores con algún tipo de discapacidad mental o no tenga la capacidad para resistir el ataque, se aplicarán las mismas sanciones.

En caso de que el acto sea cometido por algún servidor público o profesionista en servicio de sus funciones o con motivo de ellas, además de la pena de prisión inhabilitado, destituido o suspendido de su cargo público o de profesión durante el tiempo de la pena impuesta.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1