Nacional Principal

AMLO descarta eliminar precio máximo del gas y amaga con denunciar a quienes nieguen el servicio

  • También va intervenir la Guardia Nacional para proteger a los distribuidores y comisionistas que ayudaran a garantizar el abasto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la protesta que realizaron algunos gaseros el día de ayer en respuesta a la implantación de precios máximos del gas LP por la Comisión Reguladora de Energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que se vaya a eliminar el precio máximo de gas LP.

Durante la conferencia mañanera el mandatario federal afirmó que el establecimiento del precio máximo es una medida que se tenía que hacer en beneficio de la gente.

“No es que ayer hicieron este paro y se va a quitar el precio máximo, no, no, son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio de la gente. A la primera, no todos, responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no, Ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó a enfrentarlo”, sentenció.

Previendo más protestas de gaseros, el presidente López Obrador, señaló que el gobierno buscará garantizar el abasto para el Valle de México e Hidalgo pues es donde se presentaron casos en la falta del servicio de distribución.

“Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente. Todo esto porque se habló que era un paro nacional, ya estamos viendo cómo”, dijo.

Detalló que sumada a esta medida, el gobierno también analiza la posibilidad de interponer denuncias contra quienes se nieguen a prestar servicio y se movilizará a la Guardia Nacional para que proteja a los distribuidores y brindarles las garantías necesarias de seguridad.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas y va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a los distribuidores y comisionistas que han acusado vandalismo hacia sus unidades, para que ayuden y que no falte el abasto del gas”, amagó es su conferencia de Palacio Nacional.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1