Internacional Principal

Demanda México a fabricantes norteamericanos de armas

-Por su negligencia al comercializar sus productos que después llega a manos del crimen organizado en México

CIUDAD DE MEXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México presentó este miércoles ante una corte federal en Boston, Massachusettstts, una demanda a varios fabricantes de armas norteamericanos por prácticas negligentes.

El gobierno mexicano estaría pidiendo una compensación de 10 mil millones de dólares, aunque el principal fin sería poner fin a los daños masivos que causan las armas americanas por las prácticas comerciales negligentes que permiten su tráfico de ilegal a México.

Las empresas demandas son Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock, Interstate Arms, por lo que la demanda es en contra de empresas privadas y no en contra del gobierno de los Estados Unidos.

Marcelo Ebrard aseguró que lo que se busca es que las empresas cesen de inmediato las practicas negligentes que ocasionan daño y muertes en México con sus productos, al creer que una vez fuera de sus fabricas ya no son responsables de ellas.

“Argumentan  (lo fabricantes de armas) que cuando sus productos salen a venta y a comercialización ellos ya no tienen ninguna responsabilidad, pero sí la tienen. Por supuesto que tienen la información precisa de quién compra armamento pesado.

“La idea es que los fabricantes norteamericanos realicen protocolos de seguridad para evitar que sus armas caigan en manos de delincuentes, realicen estudios y campañas para prevenir el tráfico ilícito de armas”, destacó Ebrad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1