Estados Principal

Sufre ataque armado subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz

El subprocurador del Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue agredido balazos la noche de este viernes.

El ataque se registró frente a una florería ubicada en la avenida Xalapa, arteria principal de la capital del estado, dónde de acuerdo a reportes policíacos un sujeto se le acercó al funcionario morenista y le asestó un balazo en la cabeza.

Fue trasladado al hospital más cercano en un vehículo particular por una persona que lo acompañaba. Tras los hechos las corporaciones de seguridad montaron un fuerte operativo, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

El ataque ocurre horas antes de la visita a Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llevará a cabo reuniones en materia de seguridad.

Diferentes versiones sobre su estado de salud

Minutos después del ataque fuentes policíacas, así como de la fiscalía, informaron que el funcionario había fallecido a consecuencia de las graves heridas. No obstante, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, manejó la versión de que su estado de salud era “delicado”.

El mandatario veracruzano, a través de sus redes sociales, condenó el crimen y prometió castigo para los agresores de su funcionario.

“Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este, como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano, daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores”, dijo.

También hace unas horas el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó a medios locales que Ernesto Cuevas salió de cirugía pero reservo su estado de salud desmintiendo así la versión sobre su fallecimiento.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1