Internacional Principal

“Infame” la reunión de Ebrard con el canciller de Cuba: Human Rights Watch

José Manuel Vivanco, director de la oficina para las Américas de Human Rights Watch (HRW), calificó este sábado como “infame” la reunión que sostuvieron el canciller Marcelo Ebrard con su homónimo cubano, Bruno Rodríguez, tras las manifestaciones en aquel país en contra del gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Vivanco se refirió al mensaje en que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresaba “su solidaridad” con esa nación, y en la que informaba de la reunión entre ambos diplomáticos.

La reunión entre ambos cancilleres se realizó en las instalaciones de la SRE. En la publicación que citó Vivanco, la Cancillería comparte imágenes de una reunión de trabajo entre funcionarios mexicanos y el embajador cubano.

Tras la crítica de Miguel Vivanco a Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que “Cuba merece el premio de la dignidad” porque consideró que ese país peleó por su soberanía.

“Esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo de resistencia. Por esa misma razón, debiera ser declarada Patrimonio de la Humanidad, pero también sostengo que ya es momento de una nueva convivencia entre todos los países de América, porque el modelo impuesto hace más de dos siglos está agotado”, sostuvo López Obrador.

El pasado 11 de julio, en San Antonio de los Baños, y otras localidades, provincias y barrios de la isla, cientos de personas salieron a las calles a protestar al grito de: “¡Abajo la dictadura!”, “¡Libertad!” y “¡Patria y vida!”. Decenas de manifestantes fueron detenidos por el gobierno del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1