El Gobernador Alfonso Durazo revela que hay presuntas irregularidades que involucran a 5 empleados que participaron en la licitación de libros de texto
HERMOSILLO, Son.- Cinco empleados del Cecyte involucrados en una licitación de libros de texto en donde se habrían cometido irregularidades fueron cesados.
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que sobre los hechos se han abierto 3 denuncias.
El Contralor del Estado, Guillermo Noriega Esparza, detalló que los funcionarios fueron cesados como medida precautoria y que cuando finalice la investigación, si son encontrados responsables serán denunciados ante las instancias legales.
Reiteró que hay 3 denuncias: Una ante la Fiscalía General de la República, una más ante la Fiscalía General del Estado y otra ante la propia Contraloría del Estado.
Sin proporcionar mayores detalles, el Contralor expuso que al ahondar en una denuncia pública se hallaron irregularidades no esperadas.
En su mensaje, el Gobernador advirtió que no se tolerará la corrupción y se tomarán acciones preventivas.
“Esto me sirve… para que mis colaboradores sepan cómo voy a actuar ante la eventualidad de una irregularidad administrativa: Primero la suspensión, para que no puedan meter las manos, que no influyan en el proceso, y si no hay responsabilidad serán reinstalados, pero si la hay deberán pagar las consecuencias”, precisó en su conferencia de prensa semanal.
Recordó que una de las vertientes de su gobierno es el combate a la corrupción.
«… No voy a permitir que se me descomponga esa ruta de comportamiento para los integrantes de mi gobierno”, sostuvo.
El funcionario estatal se puso de ejemplo ante su gabinete, al comentar que él no trae a su familia en los negocios:
“… Yo no traigo a mi esposa en negocios, no traigo a mi hijo en negocios, no traigo a mi hija metida en recomendaciones y esto es imprescindible para tener autoridad moral…”, resaltó.