Estados Nacional Principal

Solicita FBI información de Francisco Cabeza de Vaca al gobierno Mexicano

*El presidente López Obrador indicó que Estados Unidos solicitó información del gobernador de Tamaulipas

11 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Estados Unidos solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

En su conferencia de prensa, el mandatario federal mencionó que la solicitud fue por medio de una carta que envió la embajada del país del norte, donde menciona que el Buró Federal de Investigaciones (FBI pos su siglas en inglés) pidió información sobre personajes que presuntamente lavan dinero.

“Sí, entre otros, y la UIF envió la información a la fiscalía o es la información que están pidiendo los de la embajada”, expresó López Obrador al ser cuestionado sobre un posible pedido de información sobre el mandatario estatal.

A esto se le suma que, este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió información del Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América, que podría solidificar las acusaciones contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, la FGR señaló que esta información vinculan al mandatario estatal, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales.

El país del norte informó sobre irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas, por lo que la Fiscalía indicó que se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

“La misma, se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”, indicó la dependencia.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1