Elecciones 2021 Nacional Principal

Respalda AMLO investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza

*El mandatario se pronunció sobre la investigación de la FGR en contra de los candidatos a gobernador en Nuevo León

11 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, del PRI, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”, señaló el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Y es que, este lunes, la Fiscalía, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó que está investigando a los dos candidatos por presuntos delitos electorales, derivado de un “gran número de denuncias ciudadanas”.

En el caso del emecista, la Fiscalía explicó que recibió diversas denuncias, la última de ellas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados en forma ilegal para fines electorales.

El priista está acusado de violar el artículo 19 de la Constitución Mexicana con la entrega de la denominada “tarjeta rosa”. De acuerdo con la FGR, el candidato solicitó el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de dinero por medio de la tarjeta, lo que significa la compra y coacción del voto.

“Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral”, expresó López Obrador.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1