Aseguró que su defendido confía en su inocencia, pero se considera un perseguido político de Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (XPFM). -El abogado defensor del exdelagado de la ahora alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, aseguró que su cliente está tranquilo para iniciar su proceso legal iniciado por la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) por supuestas irregularidades inmobiliarias en su periodo de gobierno.
El gobierno capitalino encabezado por su jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, inició una cacería de brujas en la delegación Benito Juárez, la que quiere ganar junto con Morena en las próximas elecciones tomando como bandera posibles irregularidades en la entrega de permisos de construcción de edificios en la Benito Juárez.
Christian Von Roehrich fue alcalde de la Benito Juárez del 2015 al 2018 cuando el auge de construcciones de edificios en la Benito Juárez había estallado varios años antes con Fadlala Akabani, quien fue acusado en su momento por los mismo que hoy se acusa a Roehrich, pero que de manera extraña libró las denuncias y que hoy trabaja en el gobierno de Sheinbaum.
El defensor de Von Roehrich, el abogado Miguel Olmedo Robles, informo que pedirá la duplicidad del término para conocer la carpeta de investigación formulada por la FGJCDMX e iniciar la defensa de su cliente a quien considera un perseguido político.
El ex delegado fue detenido la tarde del pasado jueves cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos por la frontera entre Reynosa, Tamaulipas y Mc Allen, Texas, por elementos de la oficina de migración de ese país y fue enviado de manera inmediata en calidad de detenido a la Ciudad de México.