Ciudad de México.- La joven Debanhi Escobar, encontrada sin vida en el interior de la cisterna de un motel, fue sepultada este sábado en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.
Familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre hacia el cementerio, llevaban globos y consignas para exigir justicia por la muerte de la joven.
Antes de ello, se realizó una misa de cuerpo presente a las 8:00 horas en la ciudad de Monterrey.
Posteriormente, a las 10:00 horas el cuerpo fue trasladado hacia el municipio de Galeana, de donde es su madre, y al llegar a las 13:30 horas se continuó con el funeral con residentes de ese lugar.
El adiós a Debanhi Escobar Bazaldúa. En Galeana sus familiares, vecinas y amigos, se unen para despedirla amorosamente. Exigen justicia. pic.twitter.com/2cbgpwqmMn
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) April 23, 2022
A las 15:00 horas, el cuerpo fue trasladado hacia el Panteón Barrio de Jalisco, donde finalmente fue sepultado.
El padre de la joven, Mario Escobar, insistió en que no cree la versión hasta ahora de la Fiscalía General de Nuevo León.
“La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total”, subrayó.
Acompañado por el representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Omar Tamez, indicó que de ser necesario se realizará una segunda autopsia del cuerpo por el ámbito federal.
El movimiento feminista de Nuevo León llega a la capilla dónde se está velando a Debanhi, acompañamos a la familia Escobar en su dolor y en su luto.
— Mariana Limón Rugerio (@marianaliru) April 23, 2022
Cientos exigen JUSTICIA.
NUEVO LEÓN ESTÁ DE LUTO 🖤 pic.twitter.com/MtwlUtj9Yk