Deportes Principal

Sección XX Michoacán del SNTSS abrió sus puertas al fútbol

Recibió y apoyó en Morelia a la Selección Mexicana de Fútbol de Médicos en su primera concentración y visorías hacia el Campeonato Mundial de Australia 2024.

MORELIA, Michoacán, noviembre 5 (XPFM). -El Secretario General de la Sección XX Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Gerardo García González, dio la bienvenida a los integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol de Médicos, que tuvieron su primera concentración en Morelia rumbo al Campeonato Mundial de Australia 2024.

La Sección XX Michoacán del SNTSS brindó ayuda para que el equipo mexicano de galenos realizará la concentración en la capital michoacana y presentó un equipo conformado por trabajadores del IMSS, que sirven como sinodales en sus entrenamientos de este fin de semana.

Juan Gerardo García González, quien es médico oncólogo, agradeció la presencia del equipo mexicano que se encuentra en etapa de reestructuración de cara a sus compromiso internacional al que irán los mejores médicos futbolistas del mundo en el 2024.

La Sección XX Michoacán busca que sus miembros tengan una vida sana por medio del deporte

Podría interesarte: Se alista IECM contra uso de IA en elecciones

“Nos da mucho gusto recibir a compañeros y compañeras que son de diversas instituciones y de diferentes partes del país. Nos habían comentado de la selección que están haciendo y de la preparación que hacen para representar a México en un torneo de un deporte en el cual todos nos apasionamos.

“Nos apasionamos que con entrar a jugar cinco minutos nos sentimos plenos y se nos hizo el día, aunque salgamos todos golpeados, todos desgarrados, lastimados y alguno que otro hasta llegar a urgencias. Vemos que este proceso que están llevando es bastante loable”, dijo Juan Gerardo garcía González.

Destacó que el IMSS Michoacán inició programas a nivel esta para combatir el sobrepeso en la entidad y otro interno en el que se promueve la vida saludable, la promoción del deporte y la cultura física, por lo que tener al representativo nacional en Morelia sirve como parte de la promoción.

“Esta semana se inició una estrategia para combatir el sobrepeso y obesidad, además que dentro del seguro se realiza una estrategia para que dentro del IMSS se tenga un hospital más sano y qué mejor que el hacer deporte e inculcar en nuestras generaciones que vienen atrás de nosotros a que lo practiquen. Les agradezco que estén aquí, espero que su estancia en Michoacán sea la mejor”, dijo el secretario de la Sección XX del SNTSS.

El seleccionado mexicano al estar conformado por médicos, tiene pocas reuniones para entrenar junto y esta fue la primera concentración que además de servir como entrenamiento, se aprovechó para ver a los aspirantes a integrarse al equipo.

El equipo mexicano está en trabajo de reestructuración de cara a Australia 2024

Podría interesarte: PRI presenta moción suspensiva para discutir Presupuesto 2024  

El director de la Mesa Directiva del seleccionado mexicano, Enrique Martínez Gutiérrez, agradeció el apoyo brindado por la Sección XX Michoacán del SNTSS y a todos los involucrados para que la concentración se realizara de la mejor manera posible.

“Les damos las gracias por estar aquí. Agradezco a todos por el trabajo realizado, implica un trabajo muy complicado realizar la logística para traer a todos los jugadores que vienen de otras partes y coordinar los hoteles, la comida , fue todo una organización muy grande.

“Estamos en la fase de reorganización. Hemos tenido una cantidad de trabajo enorme y quiero agradecerles a todos la enorme cantidad de trabajo que han venido haciendo”, destacó el doctor Enrique Martínez Gutiérrez.

El dirigente del combinado galeno señaló que el equipo está conformado por grandes médicos, buenos seres humanos y apasionados del fútbol, que buscan promover buenos estilos de vida en base al deporte más practicado en el mundo.

El Mundial de Australia tendrá la particularidad de ser el primero en la historia en el que las mujeres tendrán participación y en esta primera visoría se contó con la presencia de médicos damas que desean conformar al representativo de la rama.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1