Ahora fue un avión de Aeroméxico el que tuvo que abortar el aterrizaje.
CIUDAD DE MEXICO, mayo 12, 2022 (XPFM).- La empresa Aeroméxico reconoció que la noche del pasado 11 de mayo uno de sus vuelos tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al percatarse de que la pista que le habían asignado estaba ocupada por otra aeronave.
En su cuenta oficial de twitter, la compañía aérea informó: “Anoche el vuelo AM762, al aprochimarse al @AICM_mx, realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”.
El vuelo AM762 provenía de Bogota y tenía programado su aterrizaje en la Ciudad de México a las 20:25 horas , sin embargo una aeronave norteamericana de United Airlines, aún se encontraba en la pista.
Lo que no se ha aclarado por parte de las autoridades fue el motivo por el que la aeronave norteamericana no había abandonado la pista. Si se trató por algún problema de la tripulación o si algún detalle técnico en la zona de rodaje se lo impidió.
Esto ocurre luego de la polémica que se presentó entre las autoridades mexicanas y el sindicato de controladores de vuelo, quien aseguran que su personal está siendo sometido a mucha presión y no se le ha dado la capacitación adecuada tras el nuevo trazado de las rutas aéreas en México.