El dueño de Tesla construirá su planta automotriz en Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (XPFM). -El multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, se impuso sobre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al confirmarse que la nueva planta automotriz de autos eléctricos de la afamada empresa se construirá en Monterrey.
Este martes el mandatario mexicano confirmó que la planta se construirá en Monterrey a pesar de que la semana pasada afirmó que no se le darían los permisos al magnate automotriz si insistía en que la planta fuera instalada en la Sultana del Norte.
López Obrador aseguró que debido a los problemas de agua que hay en Monterrey no se darían los permisos por lo que aconsejaba que se construyera en otro lado, poniendo al Estado de México como la mejor opción.
Bastó que el empresario se pusiera firme y señalara que el iba a colocar su dinero donde él considerara mejor y amenazar con no instalarse en México, que habría perdido miles de millones de dólares en inversión, para que López Obrador doblara las manos.
El Presidente de México señaló que tuvo una plática con Elon Musk la tarde del lunes y con eso bastó para aclarar que Monterrey era la única opción, pero con el compromiso de ayudar con el tema del desabasto del agua.
“Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van a ayudar en este sentido.
“Hay un primer compromiso que es el del uso, en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua hasta para la pintura de los automóviles”, destacó López Obrador.
El titular del Ejecutivo Federal señaló que entre el miércoles y el jueves se darán a conocer los detalles de la inversión, número de empleos directos e indirectos que se generarán e impacto económico estimado.