• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Se “baja” Mario Delgado de la lucha por la CDMX

Continuará como presidente de Morena hasta el 2024 y no antepondrá intereses personales.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (XPFM). –El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se descartó como candidato a la jefatura de la Ciudad de México en la elección del 2024 e informó que continuará como presidente del partido hasta el 2024.

La semana pasada Mario Delgado realizó comentarios en sus redes sociales y en entrevistas radiofónicas, en donde dejó ver la posibilidad de competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Tenía la ilusión de ser jefe de gobierno

Podría interesarte: Manda aviso Mario Delgado en Morena

El líder morenista reconoció que tenía la ilusión de ser jefe de gobierno, dejando entrever que la decisión de quedar fuera de la competencia fue tomad desde otras instancias, pero argumentó que prefiere mantenerse en loa dirigencia del partido para ayudar en la elección presidencial

“Mi participación en la vida pública la he hecho en la Ciudad de México. Siempre he tenido el sueño de ser un buen gobernante de la CDMX, pero hoy tengo un sueño más grande, contribuir que una mujer sea presidenta para que vivíamos en un país más libre, más fraterno, humano y sin corrupción.

Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la ciudad y ganar el país con Morena prefiero lo segundo porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes trascienda a las siguientes generaciones, no les voy a fallar.”, dijo Moreno Carrillo.

Aseguró que Morena vive tiempos estelares

Podría interesarte: Cuauhtémoc Blanco le deja el camino abierto a Mario Delgado

Considera que dirigir a Morena en lo que llamó “tiempos estelares” conlleva una responsabilidad y es un gran honor y considera que un buen presidente de partido debe anteponer los proyectos del partido que los intereses personales.

“Dirigir a Morena en tiempos estelares es un gran honor y mucha responsabilidad. Un dirigente debe poner anteproyecto sobre cualquier interés personal. Entre competir por la ciudad y ganar el país por Morena, prefiero lo segundo. Amor con amor se paga”, destacó el dirigente morenista.