• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Manda aviso Mario Delgado en Morena

No descarta la candidatura al gobierno de la ciudad de México en el 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (XPFM). –El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó entre ver su interés por obtener la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de junio del 2024 y aseguró que “no dirá nada, pero habrá señales”.

Pocas horas después de ser publicada la convocatoria para los aspirantes a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de las capital mexicana, el presidente nacional de Morena publicó un video en el que desveló su intención de luchar por la candidatura.

Ricardo Monreal aseguró que Sheinbaum ya tomó su decisión y Delgado entró al juego

Podría interesarte: IMPONE TEPJF  RIDÍCULA MULTA A MARIO DELGADO

La semana pasada el senador Ricardo Monreal renunció a la candidatura al asegurar que “Claudia Sheinbaum ya tomó su decisión”, mientras que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Pardo dijo que quiere competir por el cargo y que “hablaría con Mario Delgado” para conocer su opinión.

Si me preguntan por una candidatura, no diré nada, pero habrá señales”, aseguró el líder nacional de Morena, quien fue acusado por Marcelo Ebrard de realizar un proceso traidor que le dio a Claudia Sheinbaum la virtual candidatura presidencial de Morena.

Esta semana definirá si compite por la candidatura

Podría interesarte: Se acerca Xóchitl a Sheinbaum a menos del 10 por ciento

El pasado lunes el dirigente nacional morenista informó que esta semana definirá si busca contender por la jefatura, pero en caso de hacerlo tendría que renunciar a la dirigencia nacional de Morena para no ser juez y parte.

Explicó que se tiene que valorar porque aún quedan muchas cosas pendientes en Morena y están analizando si es conveniente dejar al partido sin cabeza en momentos en los que está en juego la continuidad del movimiento.

Delgado aseguró que en caso de buscar la candidatura hay elementos capaces en Morena que pueden continuar con las labores y proyectos que se tienen por delante.