Nacional Principal

SCJN no admite demanda de Vargas y pide a TEPJF definir a su presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no admitió a trámite, por el momento, la demanda promovida por el magistrado José Luis Vargas con el que busca impugnar su destitución como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En ese sentido, la Corte requirió a la Sala Superior del TEPJF definir quién es su presidente para determinar la personalidad con la que Vargas acude al Máximo Tribunal.

“Se requiere a la Sala Superior del TEPJF para que informe quién es la magistrada o el magistrado electoral que actualmente ejerce el cargo de presidenta o presidente de ese Tribunal. Se reserva el acuerdo de diversas solicitudes del magistrado promovente, hasta en tanto se cumpla con lo requerido”, precisa el acuerdo.

Vargas recurrió a la SCJN luego de que en la sesión del pasado 4 de agosto, el magistrado Felipe de la Mata solicitó agregar a la orden del día un punto de acuerdo para analizar el desempeño del magistrado Vargas en la presidencia del TEPJF, misma que concluyó en la remoción de Vargas Valdez como presidente de la Sala Superior y designaron a Reyes Rodríguez Mondragón como su sucesor.

La resolución de la Corte al no admitir a trámite la demanda promovida por el magistrado José Luis Vargas se da en el marco de la reunión que sostuvo está mañana con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien se dijo confiado en que en breve estará superada esta crisis institucional.

Por su parte el magistrado José Luis Vargas apuntó que derivado del encuentro con el ministro presidente propuso a los otros integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una reunión para definir una salida jurídica y política a la crisis que enfrenta el Tribunal.

Información de Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1