A pesar de que aún no tiene contrincante para su siguiente compromiso, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que su próxima pelea será el 6 de mayo en Jalisco, en combate que marcará el regreso del púgil tapatío a su tierra natal por primera ocasión en 12 años, como parte de los festejos por el bicentenario de la entidad en su calidad de estado libre y soberano.
La noticia fue dada a conocer conjuntamente por el propio Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus respectivas cuentas de redes sociales, en información que pone fin a las especulaciones sobre la sede del compromiso en turno para el actual campeón mundial en la división de peso supermediano en cuatro organismos diferentes.
“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, adelantó el ‘Canelo’ Álvarez a través de un video promocional con el que se acompañó el anuncio, aunque tampoco se especificó el escenario de la pelea.
“En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. Nos vemos pronto”, agregó el monarca mexicano en cuatro divisiones distintas y una de las figuras del pugilismo mundial de la actualidad, quien ha disputado sus últimas 22 peleas en territorio estadounidense, 16 de las cuales han sido en Las Vegas, ciudad considerada como el máximo escenario del boxeo profesional.
“Este 2023 Jalisco cumple dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy, queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, mencionó Enrique Alfaro. “Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración”, añadió.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez no pelea en Jalisco desde que realizó la primera defensa exitosa de su cinturón en la división superwelter del Consejo Mundial de Boxeo el 18 de junio de 2011 ante el inglés Ryan Rhodes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, perteneciente al área metropolitana de la ciudad de Guadalajara.
Entre los posibles candidatos a pelear ante el ‘Canelo’ Álvarez en la división de los 76 kilogramos (168 libras), se encuentra el británico John Ryder, así como el estadounidense Demetrius Andrade.