Por conexiones y fraudes a ciudadanos americanos en Jalisco.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (XPFM). -El Gobierno de los Estados Unidos de América sancionó a ocho empresas jaliscienses por estafar a ciudadanos de ese país propietarios de tiempos compartidos en Puerto Vallarta en beneficio del Cártel Jalisco nueva Generación.
Por medio del Departamento del Tesoro de la nación vecina señaló que por lo menos cinco empresas sancionadas tienen su cede en Puerto Vallarta y su modus operandi es hablar e dueños de tiempos compartidos y decirles que tienen potenciales compradores u ofertas de compras no solicitas.
Una vez que se hace el contacto con las víctimas se les solicita que se haga un pago de temas fiscales para continuar con la operación con la promesa que una vez que se cierre el negocio se les devolverá el dinero junto con el monto de la venta.
“En destinos turísticos como Puerto Vallarta, el CJNG se ha implicado mucho en el fraude en (viviendas) en multipropiedad, que con frecuencia apunta a ciudadanos estadounidenses.
“Este delito, que puede estafar a las víctimas sus ahorros de toda una vida, genera otra importante fuente de ingresos al cártel”, afirmó Andrea Gacki de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.
Las empresas señaladas en Puerto Vallarta son: Servicios Administrativos Fordtwoo, Integracion Badeva, JM Providers Office, Promotora Vallarta One y Recservi.
Además el gobierno norteamericano acusa de manera directa a la empresa Servicios Administrativos Fordtwoo de realizar pagos directos a miembros del CJNG.
Las otras tres empresas señaladas de colaborar con el CJNG son: Corporativo Title I, Corporativo TS Business Inc y TS Business Corporativo con sede en Guadalajara.