Nacional Principal

Rinde protesta nuevo rector de la UNAM

Asumió el cargo como rector de la máxima casa de estudios del país para el periodo 2023-2027 en sustitución de Enrique Graue, quien desempeñó el cargo por ocho años.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (XPFM).- Esta mañana Leonardo Lomelí Vanegas rindió protesta como nuevo rector de la UNAM en una ceremonia en la que estuvo acompañado por exrectores, directores de facultades, preparatorias, de los CCH y de los 15 integrantes de la Junta de Gobierno, los cuales se encargaron de su elección.

Teniendo como sede la Antigua Escuela de Medicina, Lomelí asumió el cargo como rector de la máxima casa de estudios del país para el periodo 2023-2027 en sustitución de Enrique Graue, quien desempeñó el cargo por ocho años.

En su primer discurso, Leonardo Lomelí Vanegas agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno por darle el mayor honor de servir a su casa de estudios y reconoció que así como hay fortalezas también hay retos que deben enfrentar.

“El conocimiento es el factor más importante ahora más que nunca para el bienestar de la sociedad (….), es el instrumento más poderoso para impulsar a la sociedad. La junta de Gobierno de la UNAM me ha designado la máxima responsabilidad a la que aspira quien sirve en la Universidad. Estoy convencido que la Universidad puede mejorar sus procesos educativos y administrativos”, dijo.

Lomelí se comprometió a incrementar los diferentes tipos de becas para los estudiantes, así como ampliar la oferta cultural y deportiva y erradicar cualquier tipo de violencia en la institución.

Ofreció asumir desde la universidad alternativas diferentes de desarrollo social. Añadió que la educación es el instrumento más poderoso para transformar a la sociedad y reducir las brechas sociales. Exhortó a la comunidad universitaria a mantener la pluralidad ideológica, sobre cualquier pretensión de imponer visiones únicas.

Es de recordar que Leonardo Lomelí Vanegas es licenciado en economía y en historia por la UNAM; además, es profesor titular en la Facultad de Economía de la UNAM, así como tutor del Programa de Posgrado en Economía (maestría y doctorado) y en Historia (maestría) de la máxima casa de estudios.

En la ceremonia estuvo presente la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1