Internacional Principal

México y China acuerdan intercambio de información sobre fentanilo

Los dos líderes reafirman su compromiso de fortalecer la relación, diez años después del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (XPFM).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping esto en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Durante la reunión, AMLO y Xi Jinping acordaron intercambiar información sobre el tráfico de precursores químicos del fentanilo.

El Mandatario mexicano reconoció los desafíos compartidos por ambos países, y la necesidad de intercambiar información y lecciones aprendidas en la lucha contra el tráfico ilícito de precursores químicos. Así mismo, resaltó la importancia de llegar a un acuerdo para intercambiar información sobre los envíos que salen de Asia. El Presidente Xi acogió con satisfacción la reciente creación del Grupo de Trabajo México-China sobre Precursores Químicos y Cooperación Antinarcóticos.

El presidente López Obrador agradeció al gobierno y a la sociedad china sus muestras de solidaridad y asistencia durante la pandemia de COVID-19 y, recientemente, su apoyo tras el paso del huracán Otis. Ambos mandatarios acordaron dar máxima prioridad a fortalecer su cooperación para enfrentar el impacto del huracán en Guerrero, con el fin de brindar socorro a las familias afectadas lo más pronto posible.

En ese sentido, ambos mandatarios acordaron dar máxima prioridad a fortalecer su cooperación para enfrentar el impacto del huracán en Guerrero, con el fin de brindar socorro a las familias afectadas lo más pronto posible.

Sobre temas globales, ambos líderes intercambiaron opiniones y coincidieron en que fortalecer el multilateralismo, el derecho internacional y la cooperación son las mejores formas de enfrentar los desafíos a la paz y la seguridad internacionales, al tiempo que rechazaron las acciones unilaterales.

Los dos líderes reafirman su compromiso de fortalecer la relación, diez años después del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral

China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial y ocupa el primer lugar en Asia-Pacífico. De enero de 1999 a diciembre de 2022, México recibió un total de 2,161 millones de dólares en inversión extranjera directa de China.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1