
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (XPFM). -El nombramiento de Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León en sustitución de Samuel García, fue revocado este miércoles por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerarlo inelegible.
La Sala Superior consideró que el gobernador de Nuevo León, quien solicitó licencia por seis meses, tiene razón al considerar que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), es inelegible para ocupar el cargo.
El Congreso de NL debe postular a otro candidato a ocupar el cargo
Podría interesarte: Otorga México contrato de hasta 181 MDD a Elon Musk

Samuel García señaló que al ocupar el cargo de Presidente del TSJ en automático debe ser descartado como gobernador interino, quien además es de una corriente ajena a Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el gobernador con licencia.
Podría interesarte: 4T ha perdonado millones a Epigmenio Ibarra
Tampoco el elegido por Samuel García podrá ser interino
Sólo un día antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al Congreso de Nuevo León una suspensión que deja sin efectos el nombramiento de Javier Luis Navarro Velasco, secretario general de Gobierno del Estado.

De esta forma tanto el designado por Samuel García como el que le querían imponer quedaron fuera de la posibilidad de obtener el interinato, por lo que el Congreso de Nuevo León realizará un nuevo nombramiento y llegar a un acuerdo mediante un consenso para ocupar el cargo.