Nacional Principal

Otorga México contrato de hasta 181 MDD a Elon Musk

Empresa hermana de Tesla gana licitación multimillonaria para dar servicio de internet y telefonía hasta 2026, sin haber iniciado aún la construcción de la planta en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (XPFM). -El coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Carlos Emilio Calderón Mercado, informó que la empresa Starlink del multimillonario dueño de la empresa automotriz Tesla, Elon Musk, ganó una licitación con el Gobierno de México por hasta 3 mil 330 millones de pesos.

La mañana de este miércoles, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Calderón Mercado anunció que la empresa Starlink ofrecerá servicio de internet y telefonía celular tras ganar una licitación en la que participaron cinco empresas.

Podría interesarte: Electorero y deficitario PEF 2024: Luis Espinosa

Las empresas lucharon por obtener el contrato con un monto de 3 mil 331 millones de pesos para generar entre cinco mil a diez mil servicios de internet gratuito en el país, con una vigencia del 31 de octubre de este año al 31 de diciembre de 2026.

El pasado mes de marzo Elon Musk confirmó que construirá una planta automotriz de Tesla en las afueras de Monterrey, con un monto de 5 mil millones de dólares y que se generarán entre 35 mil y 40 mil empleos.

Podría interesarte: Comisión de Justicia avala renuncia de Zaldívar

La construcción de la planta en Monterrey iniciará en las primeras semanas del 2024, mientras que con la licitación obtenida el multimillonario obtendrá poco más 181 millones de dólares, lo que representas un poco más del 6 % del valor de la planta.

El contrato vigente tendrá un costo mínimo de 887 millones 592 mil 132.32 pesos y el costo máximo será de mil 775 millones 184 mil 264.34 pesos.

El mandatario mexicano aseguró que esta en la forma en que se busca tener una cobertura nacional durante el último año de su administración y que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la encargada de brindar el servicio

“Vamos a tener una cobertura casi total de internet en todo el país. Es muy importante para seguir avanzando en el desarrollo del país”, informó López Obrador.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1