
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (XPFM). -El Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentará a partir de este próximo viernes los precios de las autopistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con excepción de Acapulco.
Consciente de que Acapulco no tendrá turismo durante este fin de semana con paro de actividades laborales por el puente del 20 de noviembre y, que sólo arribarán transportes con ayuda humanitaria, las casetas de acceso al puerto serán gratuitas.
A partir de este puente laboral las casetas serán más caras en las autopistas mexicanas
Podría interesarte: AMLO ataca a los “cretinos” que no pagaban impuestos

A partir de este viernes los automovilistas que viajen por las autopistas federales tendrán que pagar más, a pesar de que López Obrador minimizó el hecho pretextando que el incremento será de acuerdo a la tasa inflacionaria acumulada 2023 que es del 3.3 por ciento.
En un día normal la autopista México-Cuernavaca registra en promedio 35 autos saliendo de la capital mexicana cada minuto en la salida a Toluca 18, en la de Pachuca 25, en la de Querétaro 27 y en la de Puebla 29, pero en puentes festivos los números pueden triplicarse.
El aumento no será mayor al 3.3 % de la tasa inflacionaria
Podría interesarte: AMLO expropia 90 inmuebles privados para Tren Maya
En la suma general el 3.3 por ciento de aumento generará cientos de millones de pesos a favor de Capufe y aunque en teoría es un gastó mínimo para los viajeros, este repercute de manera directa en los automovilistas y transportistas.
A pesar del aumento en la cuota de autopistas, López Obrador aseguró esta mañana durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, que su gobierno no le quita al pueblo y al contrario, sí le da.

“Es muy sencillo, hay gobierno que dan y gobiernos que quitan, el gobierno nuestro es de los que le dan al pueblo, no le quitan”, dijo el mandatario mexicano.