El Puerto Jarocho tuvo saldo blanco y reactivación de su economía en la pasada Semana Santa.
VERACRUZ, abril 13 (XPFM). -La alcaldesa de Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó el repunte turístico y el saldo blanco que se dio durante las vacaciones de Semana Santa 2023, en el que miles de turistas disfrutaron de las playas veracruzanas y los eventos culturales, deportivos y artísticos que se realizaron.
El Puerto de Veracruz vivió una de las mejores épocas vacacionales desde la reactivación económica y de actividades tras la pandemia por Covid-19 que detuvo el comercio y el turismos por casi dos años tras su inicio a principios del año 2022.
Lobeira Rodríguez destacó las ideas que se tuvieron desde las oficinas de turismo municipal para realizar actividades que llamarán la atención y pudieran disfrutar tanto los visitantes nacionales, internacionales y la población local en las playas y zonas turísticas del puerto.
“Tuvimos una Semana Santa con mucha afluencia de gente y me da mucho gusto decir que hemos logrado posicionar a Veracruz como una destino turístico muy importante y sobre todo que también hicimos distintas actividades en las playas, en la Macroplaza, en el Zócalo para que tanto turistas como locales pudieran disfrutar de todo lo que Veracruz tiene para ofrecer.
“Después de la pandemia hemos realizado diferentes actividades para que se reactive la economía y bueno, una de ellas es atraer al turismo. La jarochita que pusimos enfrente de palacio municipal, la gente votó para que se llamara Toñita, quedó muy bien el nombre, hicimos esta actividad en Semana Santa, pusimos un gimnasio al aire libre que jaló muy bien en Playa Martí que sirve a los deportistas”, destacó Patricia Lobeira.
Para las personas que no les interesó meterse al mar el municipio realizó eventos deportivos como el futbol y el voleibol de playa, que contó con una gran afluencia y la gente no tuvo que gastar nada al ser eventos gratuitos tanto para turistas como para locales.
La alcaldesa señaló que se realizó un operativo de seguridad implementado en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en el que cientos de oficiales de policía fueron los encargados de garantizar la seguridad de los paseantes y la población en general.
“Algo muy importante que tuvimos en la zona conurbada tanto en Veracruz como Boca del Río, fue un operativo muy importante en al época vacacional para garantizar la seguridad de los turistas y de los locales. Tuvimos saldo blanco en esta Semana Santa lo cual para nosotros como ciudad”, destacó Patricia Lobeira.