El alcalde de la capital de Veracruz proyecta convertir a la ciudad en una de las mejores para vivir en todo México.
XALAPA, abril 13 (XPFM). -El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, tienen como objetivo convertir a la capital de Veracruz en una de las de mayor prestigio de todo México y una de sus estrategias es impulsar el desarrollo en todas sus facetas y en todos los niveles sociales de la ciudad.
El también empresario perteneciente al partido Morena aseguró que es un orgullo estar por segunda vez al frente de la alcaldía xalapeño en la que miles de ciudadanos tienen muchas que agradecer a la capital veracruzana.
Después de la pandemia por Covid-19 que afectó al mundo desde 2020 la capital de Veracruz presenta buenos números en la reactivación económica y se ha presentado un incremento en el turismo, además de mejorías en aspectos culturales, deportivos y educativos.
“La capital del estado no es fácil, pero la verdad para mí es un orgullo por segunda vez estar aquí al frente, dedicarle nuestro tiempo a una ciudad que nos ha dado tanto y que merece ser una de las capitales con mayor prestigio de la república.
“Después de la pandemia resucita Veracruz, resucita la economía y la actividad de crecimiento que es el turismo, las actividades comerciales porque la ciudad es un centro de abasto muy importante para muchos municipios y se están atendiendo por igual las colonias marginadas con rezagos tremendos sin descuidar el centro histórico o los deportes”, destacó Ahued Bardahuil.
El presidente municipal señaló que es un reto estar al frente de una capital estatal por los desafíos que se tienen por delante y que los recursos siempre son insuficientes, sin embargo, en casi año y medio de su gobierno se alcanzaron objetivos importantes.
“Los recursos nunca son suficientes y es una gran responsabilidad utilizarlos de manera eficiente, con transparencia, con idea, con un programa, con un proyecto y gracias a Dios el año pasado logramos 245 acciones entre obras hidráulicas, sanitarias, de pavimentación, de jardinería, de imagen.
“Pero siempre hay un rezago que hay que atender y hoy que estamos empezando de acuerdo al programa y a los recursos federales y propios a tratar de destinar los recursos en el desarrollo de la cultura, la educación, más policía, más equipamiento y una ciudad que sea amigable”, destacó Ricardo Ahued Bardahuil.