• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional Principal

RETROCEDIÓ LÓPEZ OBRADOR A MÉXICO 24 AÑOS EN 24 HORAS

Santiago Creel acusó a López Obrador de irresponsable al destruir las instituciones en tan sólo un día y causar división en los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (XPFM). -El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, aseguró que el viernes 28 de abril del 2024 pasará a la historia por el retroceso de México 24 años en tan sólo 24 horas gracias a la política de destrucción de las instituciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su grupo de senadores de la república.

Entre la tarde del viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de abril, los legisladores de la Cámara Alta de Morena y sus aliados, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) cambiaron más de 20 leyes fast-track con la intención de restar poder a diversas instituciones gubernamentales.

Desde la Ley de Salud para desaparecer al Instituto de la Salud (Insabi), la Ley de Aeronáutica y Espacio Aéreo Mexicano hasta la Ley de Vías Generales de Comunicación y Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario para ceder la operación del Tren Maya al Ejercito de México fueron cambiadas una cada 10 minutos.

En un acto sin precedentes en la historia del Senado de la República los legisladores de Morena a órdenes de López Obrador modificaron las leyes mexicanas para colocarlas como hace más de un cuarto de siglo atrás cuando el poder recaía en un sólo hombre sin pensar en el pueblo, destacó Santiago Creel.

“Lo ocurrido este viernes 28 de abril, han sido las 24 horas más costosas que ha tenido el país. En 24 horas retrocedimos 24 años. El presidente es un irresponsable, es un jefe de estado que divide y destruye, debiendo hacer todo lo contrario””, destacó Santiago Creel.

El panista advirtió que la oposición apelará todos los cambios que Morena modificó junto con sus aliados, pero el daño lo verán los mexicanos en los próximos meses, sobre todo en los temas de salud y en los temas de salud y ciencia y tecnología.