Nacional Principal

Responde Silvano Aureoles a AMLO

-Pide que también el presidente respete la investidura de los gobernadores

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste asegurara que se reuniría poco a poco con los gobernadores, menos con el de Michoacán porque “hay mucha politización” y con el de Tamaulipas

Aureoles Conejo inició una campaña en la que señala que el crimen organizado estuvo metido en las elecciones en su estado y piensa que en el futuro México podría tener un narcoestado, si no cambian las políticas de seguridad del actual gobierno federal.

El todavía gobernador de Michoacán, viajó a Washington para reunirse con miembros de derechos humanos internacionales y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lesmes, para hablar del tema.

La molestia por esta cruzada realizada por el aún gobernador michoacano provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no quiera reunirse con él argumentando que Aureoles Conejo ha politizado el tema.

“Yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos.

“Porque no quiero aquí, pues que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar, lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial; no es Andrés Manuel, es lo que representamos”, dijo López Obrador.

Ante lo señalado por el presidente de México, el gobernador de Michoacán le respondió en el mismo tono al recordarle que él respeta su investidura presidencial, pero espera el mismo respeto a su investidura de gobernador.

“Yo respeto su investidura presidencial, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia en el país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche.

“Mi derecho a audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de manera recurrente (por el presidente López Obrador). No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México” destacó Aureoles Conejo.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1