Internacional Principal

Hay nuevo embajador norteamericano en México

-La Cámara de Senadores de ese país confirmó a Kenneth Lee Salazar como nuevo embajador en México

Washintong.- La Cámara de Senadores de los Estados Unidos confirmó la propuesta del presidente Joe Biden para que Kenneth Lee Salazar, sea el nuevo embajador norteamericano en México en sustitución de Christopher Landau.

El pasado 15 de junio el presidente Joe Biden anunció su intención de que Kenneth Lee Salazar fuera nombrado nuevo embajador en México y este jueves el Senado de los Estados Unidos aprobó la designación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, felicitó mediante su cuenta de twitter al nuevo embalar norteamericano y señaló que es una buena noticia para las estrechas relaciones que se tienen entre ambos gobiernos.

“Felicitamos a Kenneth Lee Salazar , nuevo embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezas por el presidente López Obrador y Biden”, señaló Ebrard.

El nuevo embajador norteamericano tiene 66 años de edad y ha ocupado cargos importantes en el gobierno como Secretario Interior durante en los periodos del ex presidente Barak Obama.

Salazar se ha llamado así mismo como mexicano-estadounidense y desde el pasado afirmó tener conocimiento de los temas que más le interesan a ambas naciones.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1