Nacional Principal

Podría visitar Joe Biden México en septiembre

-El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la invitación con los representantes del gabinete de seguridad norteamericano que visitaron México

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se le plántelo una invitación a su homologo de los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, para que visite México a finales del próximo mes de septiembre.

Luego de la visita del gabinete de seguridad del gobierno de los Estados Unidos el pasado martes, en el que estuvo presente Jake Sullivan, asesor de seguridad del presidente Biden, López Obrador señaló que se planea una visita al país vecino.

Señaló que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dará a conocer los pormenores de la visita del presidente López Obrador muy pronto.

“Es muy buena la relación con el gobierno de los Estados Unidos, con el presidente Biden. Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte.

“Hice un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer América del Norte y toda América ante el crecimiento económico y comercial de Asia. Cómo integrarnos los países, complementarnos en lo económico, respetando las soberanías de cada nación”, informó López Obrador.

Durante la visita de la delegación de los Estados Unidos se planteó la invitación al presidente Joe Biden, la cual se podría realizar de manera tentativa a finales de septiembre próximo si se cuenta con las condiciones para que venga. 

“Se va a llevar este encuentro en los Estados Unidos, muy pronto, no puedo precisar la fecha. Hay esa posibilidad (la visita de Biden a México), nosotros lo formulamos una invitación para que venga a México, que se propuso para finales de septiembre”, destacó López Obrador.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1