Nacional Principal

Diputados quitan fuero a Huerta y Toledo; Fiscalía de la CDMX solicita orden de aprehensión

  • Son señalados de abuso sexual de menores y enriquecimiento ilícito respectivamente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles la Cámara de Diputados retiró el fuero a los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, señalados por abuso sexual de menores y enriquecimiento ilícito respectivamente.

El desafuero de Huerta Corona se aprobó con 447 votos a favor; mientras que el que Toledo se avaló con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.

Saúl Huerta es acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra dos menores de edad.

El pasado 21 de abril, fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Por su parte, Mauricio Toledo es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que asegura que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.

El legislador confirmó a través de un comunicado que este mismo miércoles se encontraba en Chile debido a “compromisos contraídos con anticipación”.

Señaló que es inocente y que el simple señalamiento en su contra no lo hace responsable. “En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, concluyó.

FGJCDMX solicitó orden de aprehensión contra Huerta y Toledo

Luego de que la Cámara de Diputados determinó retirarles el fuero a ambos legisladores, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que presentó ante un juez de manera formal las acusaciones contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo y que se solicitaron las órdenes de aprehensión respectivas al incurrir en delitos graves.

La funcionaria estatal subrayó, a través de conferencia de prensa, que pondrán todos los recursos a su alcance para ubicar a ambos personajes y ejecutar las órdenes de aprehensión y así enfrenten los cargos en su contra.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1