Recriminan asociaciones civiles de padres con niños con cáncer el ilógico accionar del Presidente López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (XPFM). -Padres y familiares de niños con cáncer en México pertenecientes a diversas organizaciones civiles mostraron su vergüenza y molestia por medio de una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su pronta respuesta a la solicitud del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras que a ellos se les esconde y no responde a seis solicitudes de audiencia.
Ante el grave problema de desabasto de medicamentos para los niños mexicanos con cáncer, diversas asociaciones civiles han enviado cartas al titular del Ejecutivo Federal para solicitarle encontrar una pronto solución a la situación.
En los cuatro primeros años del mandato de López Obrador las quejas por el desabasto de medicamentos para este tipo de tratamientos se escuchan todos los días y la respuesta de los funcionarios médicos del gobierno federal son que pronto se solucionará el abasto.
Sin embargo, los padres de los niños enfermos aseguran que la ayuda sigue sin llegar y que cada vez son más los pequeños que están perdiendo la vida y culpan al mandatario de no cumplir con su obligación buscar el bien para todos.
“Las mamás y papás de niñas con cáncer de diversos hospitales del país agrupados en distintas organizaciones civiles lamentamos que, después de haber enviado más de seis cartas al Ejecutivo, Andrés Manuel Lopez Obrador, jamás hubiésemos tenido una atenta respuesta para atender el gravísimo problema de desabasto de quimioterapias y medicamentos para nuestros hijos.
“Nos avergüenza y molesta que a la primera carta que envía el C. Joaquín Guzmán Loera, uno de los líderes más temibles del crimen organizado, se le haya dado respuesta a su petición de protección de sus derechos humanos, siendo contrario a nuestras exigencias para cumplimentar de forma adecuada el derecho fundamental de nuestras hijas e hijos”, recriminaron los padres con hijos con cáncer.
El comunicado fue enviado en conjunto por las asociaciones Movimiento Nacional Por La Salud, Papás de Niños con Cáncer, A.C., Fundación Nicoatole, A.C.; De Corazón, A.C., Movimiento Nacional por la Salud y la Unión y Regeneración Social A.C.
En el mismo se acusa al Gobierno de México de intimidar a los padres de los pequeños con cáncer con amenazas de asesinato y de ser encarcelados por lo que condenan lo que ellos consideran el ilógico accionar del Presidente López Obrador.
“Se nos ha soslayado, difamado y revictimizado en innumerables ocasiones. Compañeros de lucha han sufrido amenazas de muerte y hasta el encarcelamiento injusto de sus familiares.
“Condenamos el ilógico actuar de muchos diputados federales quienes legislaron una Ley para establecer Clínicas Veterinarias gratuitas para mascotas porque cuando realizamos una propuesta legislativa para mejorar los tratamientos integrales de nuestras niñas y niños con cáncer, no recibimos ayuda”, acusaron los padres de los niños con cáncer.