Como indirecta al Presidente López Obrador que quería una presidenta a modo en la SCJN.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (XPFM). -La presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, señaló la importancia de que el órgano que preside continúe siendo autónomo para garantizar la imparcialidad en la justicia para el pueblo de México.
La ministra presidente estuvo presente en la conmemoración del Aniversario 106 de la Constitución de México realizada en el Teatro de la República en Querétaro, en donde defendió la autonomía de la SCJN.
Norma Piña Hernández señaló ante el titular del Ejecutivo Federal, legisladores, gobernadores y miembros del gabinete de la 4T, que son las encargadas de defender la independencia del Poder judicial con la finalidad de garantizar la imparcialidad en la justicia.
“La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectiva las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad”, destacó Norma Piña.
Semanas atrás el mandatario mexicano realizó críticas contra la ministra Piña Hernández en donde comentó que si en verdad desea hacer justicia debería empezar limpiando el poder judicial de jueces corruptos, en lo que fue considerado por expertos como un enfrentamiento con la ministra presidente.
La magistrada recalcó que la responsabilidad de ejercer la justicia recae en el Poder Judicial al ser la institución que garantiza las facultades de poder entre la ciudadanía, por lo que solicitó a el Poder Ejecutivo y autoridades presentes en el evento respetar su autonomía.
“Nuestra principal responsabilidad es garantizar el acceso a la justicia viendo por la dignidad humana a través de la promoción, protección respeto y garantía de los derechos humanos contenidos en nuestra constitución”, destacó la ministra Norma Piña.