Internacional Principal

Rescata policía de Ventura a adolescente mexicana víctima de trata

El pasado 9 de mayo una joven de 17 logró pedir auxilio por medio de un mensaje de texto al 911 de Condado de Ventura. El rescate se hizo en 20 minutos.

VENTURA, Estados Unidos, mayo 17 (XPFM). -El Departamento de Policía del Condado de Ventura, en California, informó del rescate de una adolescente mexicana de 17 años de edad víctima de trata y el arresto de un hombre en la comunidad de Ojai.

La policía de Ventura informó que la joven logró enviar un mensaje de texto al 911, solicitando ayuda, por lo que 20 minutos después fue rescatada por la policía californiana.

El comunicado del DPV destacó que el oficial que recibió el mensaje el pasado 9 de mayo no habla español y la joven no habla inglés, sin embargo, la rápida traducción del sistema logró la comunicación entre ambos.

Podría interesarte: Critica Alesandro Rojo accionar de la FGJCDMX

Se explicó que la joven no conocía el lugar en donde estaba, pero logró dar los datos suficientes para que los oficiales que iniciaron el operativo de búsqueda dieran con ella.

Las autoridades de Ventura destacaron que se trata de un buen ejemplo en el que el saber manejar la tecnología telefónica puede ayudar a salvar vidas.

En el operativo se fue detenido un hombre llamado Gerardo Cruz, quien fue acusado por trata de persona y recibió una fianza de 500 mil dólares para poder llevar su proceso en libertad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1