Para el próximo 3 de abril y la defensa tenga dos meses para analizar las pruebas en contra del ex gobernador de Chihuahua por parte de la FGR.
CIUDA DE MÉXICO, enero 31 (XPFM). -El equipo legal del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que la audiencia intermedia de su representado fue diferida para el próximo 3 de abril, luego de que le juez de control les dio la razón en el sentido de que tenía poco tiempo para analizar toda las documentación del caso.
Duarte fue acusado de diversas modalidades de peculado durante su mandato gubernamental entre 2010 y 2016, por lo que escapó a los Estados Unidos desde donde fue extraditado el 2 de junio del 2022 tras seis años de escapar de México.
El abogado Juan Carlos Mendoza, defensor de César Duarte, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó los expedientes los en varios discos compactos entre el 24 y el 25 de enero pasado y es muy poco tiempo para el estado de las pruebas.
El juez de control Humberto Chávez dio la razón al equipo legal de Duarte y postergó al audiencia intermedia dos meses para que el equipo legal del acusado puedo conforme a derecho analizar las pruebas y armar un plan de defensa.
El Ministerio Público no objetó la solicitud de los abogados de Duarte y el juez Humberto Chávez determinó citar para la celebración la audiencia intermedia a César Duarte el próximo lunes 3 de abril a las 09:30 horas.
El juzgador determinó que dos meses son suficientes para que los abogados de César Duarte estudien las pruebas en su contra y presenten las suyas a favor del acusado.
El coordinador del equipo jurídico del exgobernador de Chihuahua solicitó al juez de control el cambio de medidas cautelares para que Duarte continúe su proceso en libertad y se espera que en los próximos días ofrezca el uso de un brazalete electrónico para conocer su ubicación en todo momento.