Nacional Principal

PIDE CHERTORISVKI A SHEINBAUM QUE TRABAJE

El diputado de MC criticó que mientras la jefa de gobierno de la CDMX realiza giras de campaña la ciudad se cae a pedazos.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (XPFM). -El diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, le aconsejó a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se ponga a trabajar en lugar de realizar giras de campaña a lo largo del país.

El legislador de Movimiento Naranja recordó que la capital mexicana está llena de problemas entre los que se encuentra las fallas del Sistema Colectivo de Transporte Metro, que durante el sexenio de Sheinbaum ha tenido una sinnúmero de accidentes que han costado vidas humanas.

Salomón Chertorovski señaló las acciones que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula, Hidalgo, en la que utiliza combustibles para generar electricidad y la contaminación de eso está llegando a la Ciudad de México sin que las autoridades hagan algo.

“Estoy convencido de que si hay alguien que le pueda dar un buen consejo a la jefa de gobierno, es que se dedique a gobernar, la jefa de gobierno está en campaña permanente. De agosto a la fecha lleva más de 40 giras por el país cuando la ciudad se nos está cayendo a pedazos.

“Tenemos problemas en el metro, tenemos problemas medioambientales, ¿cómo puede ser que nuestra jefa de gobierno no esté defendiendo lo que está pasando en Tula, si han sentido irritación en los ojos y la garganta es porque nos están echando toda la cochinada de Tula.Si está pasando eso es porque no le hemos exigido a la CFE que dejen de usar combustóleos”, denunció Salomón Chertorivski.

Otro problema señalado por el legislador de MC y que fue tema de campaña hace cuatro años de Claudia Sheinbaum, fue el generar empleos para los capitalinos, sin embargo, ese renglón continúa estancado faltando menos de dos años para el final de su gobierno.

“Tenemos en esta ciudad un problema gigantesco en nuestra economía, no estamos creciendo, no estamos generando empleos. El consejo mayúsculo que le deberíamos recomendar a la jefa de gobierno o a quien ella le haga caso, porque claramente a los ciudadanos, a los y las chilangos no nos hace caso, es que se ponga a gobernar.

“Tenemos muchas cosas que resolver, faltan 17 meses para la campaña y esta ciudad necesita gobierno de tiempo completo, no es una ciudad que pueda gobernarse a larga distancia, que pueda gobernar con el teléfono movil”, acusó Chertorivski.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1