• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Regresa Monreal a coordinar a Morena y presidir Jucopo

Rinden protesta como senadores Omar Holguín Franco y Christian Gregorio Díaz Carrasco. 

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 02 (XPFM).- La Mesa Directiva, que preside la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, informó al Pleno que el senador Ricardo Monreal Ávila se desempeñará como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Rivera Rivera celebró que Monreal Ávila tenga nuevamente esta encomienda, como coordinador de su fracción parlamentaria y como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Sabemos que pondrá su conocimiento y experiencia para la construcción de acuerdos en la toma de decisiones de esta Cámara”, subrayó la legisladora.

Además, en la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva tomó la protesta de ley correspondiente a Omar Holguín Franco y a Christian Gregorio Díaz Carrasco como senadores de la República, suplentes de los senadores con licencia Héctor Vasconcelos, de Morena, y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.

Rivera Rivera recordó que el 14 de diciembre del año pasado, el Pleno de esta Cámara autorizó licencia, por tiempo indefinido, a Héctor Vasconcelos, quien era senador suplente por el principio de representación proporcional, por lo que su licencia generó una vacante en la Cámara.

“De acuerdo con la información que nos ha proporcionado el Instituto Nacional Electoral, la fórmula que sigue en el orden de la lista nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, es la que corresponde al número 16, integrada por los ciudadanos Omar Holguín Franco y José Apolonio Albavera Velázquez, propietario y suplente respectivamente”, explicó.

Por otra parte, la senadora detalló que, a partir de la licencia otorgada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión al senador Juan Manuel Fócil Pérez, el pasado 24 de enero, se convocó a Christian Gregorio Díaz Carrasco para que rinda la protesta correspondiente e inicie con los trabajos legislativos.

Ana Lilia Rivera también informó al Pleno que la senadora Sasil de León Villard se reincorpora a sus actividades legislativas, a partir de este jueves, 1 de febrero.