• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Rechaza Sheinbaum narco-elección en 2024

Lamentó que magistrados del TEPJF aseguren que el crimen organizado pueda influir en resultados electorales.

ZACATECAS, Zacatecas, febrero 1 (XPFM). -La virtual candidata a la Presidencia de la República de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el narcotráfico este involucrado en la próximas elecciones y culpó a la oposición de sembrar miedo entre los electores.

Luego de que magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconocieran que hubo influencia del crimen organizado en las elecciones de años anteriores y que de no atender el problema se perdería el control de la soberanía, Sheinbaum negó que sea cierto.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró este jueves en su gira por Zacatecas que es lamentable que los magistrados realicen declaraciones de ese tipo y negó que el crimen organizado aporte dinero a las campañas políticas.

Podría interesarte: Crisis de violencia pone en riesgo proceso electoral 2024

Sheinbaum Pardo negó que se esté frente a una narco elección luego de que el TEPJF multó por más de 62 millones de pesos a Morena por utilizar recursos ilícitos durante su proceso interno para elegir a su candidato presidencial.

“Es mentira, pareciera que hay alguien empeñado en ensuciar el proceso electoral en marcha. Lo que veo es una idea perversa de sembrar miedo en el electorado. El domingo 2 de junio México saldrá a votar por su candidata o candidato de su preferencia”, dijo Claudia Sheinbaum.

La aspirante presidencia inició este jueves un recorrido por ocho estados, acompañada por el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López y fue recibida por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

El equipo de campaña de Sheinbaum Pardo aseguró que no realizará eventos públicos debido a que las reglas electorales se lo prohiben, pero además de Zacatecas visitará Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.