Aseguró que no platicará con los grupos criminales de México para pacificar al país.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la propuesta del embajador de Colombia de dialogar con los cárteles de las drogas en busca de pacificar al país y señaló que lo mejor es trabajar en conjunto con los Estados Unidos para erradicar ese mal.
El embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, sorprendió este jueves recién pasado al declarar en una reunión con empresarios de Michoacán que el Gobierno Federal debería negociar con las organizaciones criminales la pacificación del país.
Ninco Danza señaló que el problema de los organismos criminales pone en riesgo la existencia de la humanidad al igual que lo puede ser el cambio climático o las guerras, sin embargo, López Obrador desechó el consejo.
Durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal disculpó el “resbalón” del embajador colombiano al señalar que las situaciones de México y Colombia son diferentes por lo que no se deben extrapolar circunstancias.
“Nosotros tenemos una frontera de 3 mil 180 kilómetros con Estados Unidos, es un asunto de geopolítica. La relación de nosotros con Estados Unidos es muy especial, tiene que ser de cooperación, de buena vecindad.
“Los conservadores quisieran que nos peleáramos, pero se puede defender la soberanía sin pelearse, y más cuando hay un presidente como el presidente Biden, no hay ningún problema”, señaló el Presidente López Obrador.
México y Estados Unidos iniciaron en conjunto la lucha contra el tráfico ilegal del fentanilo al país vecino que se ha convertido en un flagelo para la sociedad americana causándole miles de muertes en los últimos meses.