La consejera presidente les solicitó sus subalternos realizar presupuestos para operar al mínimo.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (XPFM). -La consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, le solicitó a sus funcionario proyectar presupuestos reducidos para el próximo ciclo fiscal y trabajar de manera limitada de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Guadalupe Taddei le solicitó a sus subalternos lo que ella considera “no cometer errores del pasado” solicitando altos presupuestos y les pidió elaborar planes presupuestales “racionales” para el 2024 a pesar de que se tendrá el proceso electoral más importante en los últimos seis años.
Durante la reunión de los consejeros el pasado miércoles Guadalupe Taddei les comentó que su objetivo es defender su presupuesto, sus programas, pero al mismo tiempo no realizar solicitudes que ella considera “números que en verdad requiere el proceso 2024”.
“Hay que defender nuestro presupuesto, hay que defender nuestros programas, nuestros proyectos pero el presupuesto debe dar la cantidad real de lo que se necesita.
“Y bajo eso, tengan la certeza de que defenderemos hasta el final, hasta el último minuto, lo que establezcamos en el presupuesto, con base en nъmeros que realmente requiere el proceso”, comentó Guadalupe Taddei.
En la que fue la primera Junta General Ejecutiva (JGE) con Taddei a la cabeza, se les ordenó a los mandos administrativos y operativos del INE informes en los que se expliquen los proyectos que se tienen por delante en el 2024 para calcular cada peso que se utilizará en el de manera racional.
“Solicito a las direcciones ejecutivas y unidades técnicas que conforman esta Junta General, entreguen y presenten a la misma los puntos que consideren más relevantes de atender por esta instancia en el marco del proceso electoral 2023-2024. Esto propongo que sea entregado por escrito a más tardar el 5 de mayo del presente año”, dijo la consejera presidente del INE.