Estados

PROTESTARÁN CONTRA LA LLAMADA “LEY DURAZO” DE LA UNISON

El Staus encabezará hoy una manifestación que iniciará en la Unison y terminará en el Congreso; exigen cambios a la iniciativa presentada por el Gobernador

HERMOSILLO, Son.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) anunció que este día llevará a cabo una protesta para exigir cambios a la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Unison propuesta por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El movimiento será frente a las instalaciones del Congreso del Estado, el cual es convocado también por el «Frente por la Democratización de la Unison» en el que coinciden varias agrupaciones al interior de la Unison.

Esta manifestación se da luego de que el Gobernador entregó al Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Unison en donde plantea algunos cambios en los órganos de gobierno que, a decir del Staus, no cambian la estructura de mando vertical de la institución que ellos han pedido desmantelar.

Ante ello, el martes pasado el Staus y otras agrupaciones marcharon al Palacio de Gobierno para expresar su inconformidad, solicitando una audiencia con el Gobernador.

Sumado a la manifestación de hoy, la agrupación convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 16 de febrero, con el fin de proponer que se lleve a cabo una protesta masiva y marcha al Congreso del Estado con el fin de manifestarse en contra de la propuesta de reforma.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1