• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional

DESISTE LEGISLADORES OFICIALISTAS DE PERDIR CABEZA DE CREEL

El presidente de la JUCOPO informó que Santiago Creel no será removido como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (XPFM). -El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velázco, informó que los legisladores oficialistas de Morena, PT y PVEM, desistieron de iniciar el procedimiento De Santiago Creel Miranda como presidente de la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que los diputados decidieron no iniciar ningún procedimiento contra el diputado panista que no sea el del acuerdo y la conciliación por medio de la discusión.

Santiago Creel Miranda fue amenazado por los legisladores de Morena de iniciar un proceso para que lo destituyeran como presidente de la Mesa Directiva, luego de que la semana pasada impidiera ingresar al Salón de Sesiones a la escolta del Ejército Mexicana con sus armas de cargo.

El legislador albiazul señaló que la ley impide que personal armado ingrese al Pleno de la Cámara de Diputados, por lo que realizó los honores a la bandera en el vestíbulo principal de San Lázaro en el inicio de sesiones del segundo periodo del año de la legislatura.

“Se desistió de iniciar algún procedimiento que no fuera el del acuerdo y la conciliación a través de la discusión, el diálogo que tenemos con la Presidencia de la Mesa Directiva, y confirmamos que por el bien de la Cámara y por el bien de la estabilidad, vamos a fortalecer los trabajos en de conciliación y diálogo tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política. Creel no será removido”, afirmó Ignacio Mier Velázco.