Estados

PROTESTAN EN HERMOSILLO POR LIBROS DE TEXTO

Clausuran Palacio de Gobierno exigiendo detener la entrega de los libros de texto de la SEP.

HERMOSILLO, agosto 21 (XPFM). -A una semana del inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024, organizaciones de padres de familia y sociales, protestaron clausurando de manera simbólica el Palacio de Gobierno de Hermosillo en Sonora, como protesta por la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos otorgados por la SEP.

Cerca de 150 personas le reclamaron este lunes al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y a la Secretaría de Educación Pública local (SEP-Sonora), la falta de materiales educativos ajustados a los estándares pedagógicos y éticos para educar a los niños de educación básica.

Integrantes de asociaciones sociales como Amar cada latido, Actívate, HumanidadMx, Poder Familia, Frente Nacional por la Familia Sonora, México en Acción y Víctor Pacillas en Defensa de la Vida y la Familia, se externó un rotundo rechazo a los libros de texto de la SEP.

Con consignas como “con los niños no, con los niños no”, “a mis hijos los educo yo” y “Exigimos educación de calidad”, los manifestantes mostraron su inconformidad mientras el gobernador Alfonso Durazo no emitió ninguna declaración ni salió a encararlos.

Se anunció que se cuentan con más de 50 mil firmas a la Secretaría de Educación y Cultura contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública y que se buscarán las vías legales para evitar que los niños tengan acceso a dicho material.

Los manifestantes señalaron que en otros estados los gobernantes están escuchando a sus pobladores debido a que son de partidos opositores que no tienen que seguir cuentas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la negativa de los ciudadanos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1