Nacional Principal

INICIA PROCESO DE DESIGNACIÓN DE NUEVO RECTOR EN LA UNAM

La Junta de Gobierno de la UNAM al publicar la convocatoria de inscripción de los candidatos a suplir a Enrique Graue.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (XPFM). -El proceso de sucesión del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este lunes de manera oficial luego de que la Junta de Gobierno publicó la convocatoria de inscripción de candidatos en la Gaceta Oficial de la institución.

El próximo mes de noviembre el aún Rector Enrique Graue Wiechers dejará el cargo y de acuerdo a información interna de la UNAM, hay por lo menos 20 interesados en ocupar su lugar.

La Junta de Gobierno de la UNAM integrada por 15 miembros informó que durante los próximos 74 días los 350 mil universitarios tendrán acceso a conocer las propuestas de los aspirantes mediante diversos mecanismos como televisión universitaria y medios digitales.

Los integrantes de la Junta de Gobierno solicitaron a los medios de prensa acudir para informar y difundir las propuestas de los candidatos a suplir a Enrique Graue.

Los aspirantes se presentarán en TVUNAM, Radio UNA y en redes sociales de UnamGlobal con presencia en You Tube, Facebook  y X, antes twitter.

La legislación mexicana exige que los interesados en alcanzar la Rectoría deben mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior a bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad.

Además solicita haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1