• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal Sin categoría

Priistas de toda la vida apoyan a Sheinbaum

* Los integrantes de este grupo de "expriistas" señalaron que no se trata de la conformación de un nuevo partido político, en tanto que se respetarán las militancias de quienes la integran.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (XPFM).- Adrián RubalcavaEruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez MarínAlejandro Murat, y Nuvia Mayorga, entre otros priistas de toda su vida, anunciaron ayer la conformación del grupo Alianza Progresista, para respaldar la aspiración presidencial de la morenista pura Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, los integrantes de este grupo de “expriistas” señalaron que no se trata de la conformación de un nuevo partido político, en tanto que se respetarán las militancias de quienes la integran.

Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, dijo que por su trayectoria académica y su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es que se sumaba a este grupo pues confía en que la morenista seguirá con la transformación del país.

En tanto, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, aseguró que aun cuando no han tenido un acercamiento con la precandidata presidencial y que no les ha asignado alguna tarea, serán como “soldados para cumplir con lo que ella manifieste”.

Así mismo señaló que una de las razones de la conformación del nuevo proyecto es que el frente opositor está “tiznado de corrupción“, y señaló que su precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, no toma decisiones propias.

“La propuesta que tiene proyecto y plan y que propone la transformación de México, (es) de la doctora Claudia Sheinbaum, estaremos en los próximos días y meses recorriendo el país porque hay muchas mexicanas y mexicanos que sin duda tienen esa vocación de seguir construyendo, y escribiendo las mejores páginas de la historia”, comentó el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Señalaron que la Alianza Progresista tendrá representación en las 32 entidades de la República, así como en cada uno de los 300 distritos electorales.