- Revelaron que, durante la pandemia se han contagiado 87 mil niños y niñas en todo el país y lamentablemente han muerto cerca de 758.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los priistas en la Cámara de Diputados presentaron una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la negativa del gobierno federal para vacunar a menores de 5 a 14 años sin comorbilidades.
Los diputados afirman que esto representa una violación a sus derechos, poniendo en riesgo su salud contra la enfermedad de Covid-19 y todas sus variantes.
Revelaron que, durante la pandemia se han contagiado 87 mil niños y niñas en todo el país y lamentablemente han muerto cerca de 758.
Rubén Moreira Valdez, líder parlamentario del PRI, aseguró que su bancada está preocupada por lo que ocurre en el país por lo que acordaron impulsar el tema de la salud.
La diputada Melissa Vargas Camacho dijo que la queja, que es respaldada por todos los diputados de sus partido, argumenta que la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 excluye la inoculación a las niñas, niños y adolescentes.
Según el PRI, esto contraviene los artículos 1 y 4 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a la salud.
Los priistas piden a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, “una urgente investigación por parte del organismo que resulte en una recomendación al titular y autoridades del sector salud involucradas, como responsables de actos de omisión y dolo, que constituyen una violación a los derechos humanos de la infancia”.
Adelantaron que en caso de que la CNDH haga caso omiso a la demanda, acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos hasta que su petición sea escuchada.