Nacional Principal

PRESENTAN MÁS PRUEBAS A FAVOR DE YASMÍN ESQUIVEL

Su abogado se presentó este lunes ante el Comité Universitario para entregar pruebas de que no plagio su tesis de 1986.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (XPFM). -La ministra de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, envió este lunes a sus abogado ante el Comité Universitario de Ética de la UNAM (CUÉTICA-UNAM) para que presentara las supuestas pruebas para reafirmar su inocencia en el caso del plagio de su tesis de 1986.

Su abogado de nombre Alejandro Romano informó que con las pruebas presentadas el Comité de Ética determinará que la tesis que es señalada como un plagio en verdad es de su autoría.

Romano aseguró que la magistrada no se ha presentado en las oficinas del Comité de Ética porque ella es respetuosa del debido proceso a pesar acallar  a la UNAM con un amparo para que no se divulgue nada del proceso en su contra.

Esa determinación fue mal vista por la Máxima Casa de México que vio en ella una ley mordaza para impedir la libertad de expresión y la libertad de prensa.

“Ella (Yasmín Esquivel) no busca sustraerse del procedimiento que lleva a cabo el CUÉTICA-UNAM. Tan es así, que hoy estamos aquí para presentar el cúmulo de pruebas para determinar que la tesis es de su autoría.

“Yasmín Esquivel ha sido respetuosa del debido proceso por eso ha evitado salir a los medios de comunicación o emitir algún pronunciamiento público sobre un proceso que está en marcha. De la contraparte, que tiene en sus manos el análisis de la tesis, esperaríamos lo mismo

El representante legal de la magistrada señaló que en este país nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario y considera que su defendida tiene las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1