El presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se trabaja para regresar la paz y la seguridad a México
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (XPFM). -El presidente de la Comisión Bilateral de Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que en la primera reunión con el gabinete de seguridad pública se buscan estrategias para alcanzar la paz en México y que en el futuro las Fuerzas Armadas dejen de vigilar las calles como policías.
Este martes se tuvo la primera reunión de evaluación tras los primeros seis meses después de que los legisladores oficialistas determinaron que las Fuerzas Armadas serían la encargadas de realizar trabajos de seguridad pública en las calles del país.
En la reunión en el Senado de la República estuvieron presentes los secretarios de gobernación, Adán Augusto López, de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, de la Semar, Rafael Ojeda y la de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.
Monreal señaló que además de planear las estrategias con las que se buscan alcanzar dichos objetivos se deben aceptar las críticas para fortalecer a las instituciones y encontrar el camino para que la sociedad sea la más beneficiada.
“(Hay) la necesidad de contribuir a una ruta crítica, conjunta entre el gobierno de la república y el Congreso de la Unión para fortalecer las instituciones de seguridad pública y lograr en el futuro próximo las condiciones de seguridad que el país demanda.
“Es el objetivo de esta comisión. De nuestra parte hay disposición. Sabemos de la capacidad e impacto del crimen organizado, pero también confiamos en el despliegue y determinación de la fuerza armada permanente para atender los problemas de seguridad como lo han venido haciendo”, destacó Ricardo Monreal Ávila.