Deportes Principal

Presentan calendario del Premier 12 de beisbol

La Selección Mexicana de Béisbol será local en Guadalajara en el arranque de la lucha por el campeonato mundial

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (XPFM). -La World Baseball Softball Confederation (WBSC) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presentaron el calendario oficial  la Premier 12 Grupo A que se realizarán del 9 al 14 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, y Tepic, Nayarit.

La Premier 12 es el torneo de beisbol que reúne a las mejores doce selecciones del mundo y, la etapa por grupos, es la primera de la que salen los cuatro equipos en los dos grupos que después lucharán por el título mundial en el cuadrangular final en Tokio, Japón.

El Grupo A está conformado por México, Estados Unidos, Venezuela, Países Bajos, Panamá y Puerto Rico, con sedes en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco y el Estadio Santa Teresita de Tepic.

El presidente del Comité Organizador de la Premier 12 Grupo A, Guillermo Ramírez González, explicó que se trata del primer torneo puntuable hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Podría interesarte: Crisanto Grajales asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos

“Es el primer torneo que formará parte del ciclo olímpico 2028. Estoy muy agradecido con la Conade, los Jalisco, Nayarit, las ligas profesionales del país y la federación por hacer esto posible “, agradeció Guillermo Ramírez.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, destacó la oportunidad de la Selección Mexicana de Beisbol al jugar en casa, pues se incrementa la esperanza de superar el tercer lugar obtenido en la edición pasada.

“Queremos anunciar esta gran evento para México, una vez más la Confederación Mundial nos distingue con esta fiesta del beisbol. A sido una administración arropada por grandes eventos por la WBSC.

“En esta fase del grupo A del Premier 12 nos enorgullece tener a nuestro equipo en casa. Serán jornadas pletóricas de ver gran beisbol en un camino de llegar a la gran final”, destacó Ana Gabriel Guevara.

Podría interesarte: Traición de Del Moral genera sospecha de negociación por impunidad

El Grupo B está conformado por el actual campeón del mundo, Japón, acompañado por República Dominicana, Corea del Sur, China Taipei, Cuba y Australia y competirán del 13 al 18 de noviembre en el Vantelin Dome Nagoya de Japón y los estadios Taipéi Dome y Tianmu en Chia Taipéi. Los dos primeros lugares de cada grupo disputarán el cuadrangular final se disputará en el Tokio Dome en Japón.

Durante la presentación del calendario estuvieron presentes además el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, el Presidente de la Liga del Pacífico, Carlos Manrique.

Además, Horacio de la Vega Flores, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y Luis Alberto González, presidente de los Charros de Jalisco.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1